lunes, 29 de septiembre de 2008

Solares




Las horas no pasan y el tiempo se acaba, el día me espera pero se impacienta, el reloj da las siete y la luz me enceguece, la alfombra empapada, la botella volcada.
El agua refresca mi pesada cara, los dientes, los ojos, un café y un cigarro, la ropa, el subte y vuelta a empezar, y van mas veces que las que quiero recordar.

Titila mi vida al empezar otro día,
frente a la pc, blanco y negro que irrita, teléfono, gente y un vagón lleno de muerte, muerte de cerebro, de esperanza y de fe. Rutina gastada, extracción de ideales, el verde del piso, el gris del cemento, el blanco de las paredes, el sabor de lo incierto, lo incierto que crece y no desvanece.
No entiendo que pasa, no me contaron de esto en casa, las cortinas se cierran, las luces se apagan, oficinas que escupen cuerpos y mas cuerpos, la radio me aisla, volumen, mas volumen. Sacos, corbatas, portafolios y desprecio, empujones, descaro, hipocresia y desgano, ser parte de este encierro me es tan en vano, no quiero mas esto, no soporto mas esto.
Piquetes, los paros, maestros y alumnos, desempleados, jubilados, pensionados y encapuchados, todos protestan, todos protestamos, no creo en ser justo, no creo en ser tirano.
Volver a mi casa, una odisea china, entrar en mi espacio, prestado, ignorado, oloroso, odiado, lento y descuidado, sin embargo las chicas, dios mio que chicas!! Las calles son cinco, una atrás de otra, las se de memoria, por mayor y menor, el santo, el mendigo, la iglesia y las pibas, los nenes, el bar, la cama y el pan. Mi vieja, mi hermana, mi abuela y los perros, la tortuga, la cotorra y alguna que otra rata, el gato que se trepa al techo de mi casa, que es esto? mi hogar o el instituto pasteur??

Creo que acepte vivir esta vida, solo que no me di cuenta de leer la letra chica, firme un contrato de tiempo indeterminado, a veces los intereses parecen tan caros...

divergencias de un mundo contemporaneo, alienaciones de esta realidad plastica y plana, pensamientos destilados del toxico de cada dia...

No hay comentarios: